• Regístrate
Estás leyendo: ¿Cuáles son los peores riesgos en el trabajo?
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 22:04 Hoy

¿Cuáles son los peores riesgos en el trabajo?

Si crees que los riesgos de trabajo más graves o frecuentes tienen que ver con caídas o accidentes, te sorprenderá conocer la verdad.
Publicidad
Publicidad

Los lugares de trabajo pueden llegar a ocasionar problemas en la salud a las personas que ahí laboran, estos daños se ocasionan por el calor, ruido, polvo, químicos peligrosos, máquinas inseguras, y/o estrés que se ubican en diferentes tipos de empresas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) apuntó que las enfermedades que se presentan con mayor frecuencia son: 

- Trastornos del aparato locomotor.

- Pérdidas auditivas.

- Enfermedades respiratorias crónicas

- Pérdidas auditivas por exceso de ruido

- Problemas en la piel.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló que a diario ocurren cerca de mil 100 accidentes en México, la mayoría sucede por las condiciones peligrosas en las herramientas e instalaciones, además de la imprudencia en los trabajadores.

Ante lo anterior sugiere realizar las actividades según los métodos y procedimientos establecidos, usar la maquinaria con equipo de seguridad y mantener orden y limpieza en los lugares de trabajo.


JCH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.