• Regístrate
Estás leyendo: Conviértete en una mujer de hierro
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 01:39 Hoy

Conviértete en una mujer de hierro

Consumir este mineral en la dieta diaria es importante para todos, pero quien sufre más por su insuficiencia son las mujeres.

Publicidad
Publicidad

Tomado en justa medida, el hierro es básico para llevar el oxígeno desde los pulmones a todo el cuerpo gracias a la hemoglobina. Sin embargo, para las mujeres, el embarazo, la pre y post menopausia son etapas de la vida que requieren especial atención en el área de la nutrición.

Especialistas han determinado que en la pre menopausia, ellas necesitan consumir 15 miligramos de hierro diarios, mientras que después del climaterio, diez miligramos son suficientes. Pero las embarazadas necesitan más: 30 miligramos al día, básicos para complementar el desarrollo del feto y evitar la anemia.

TE RECOMENDAMOS: Fortalece tus uñas débiles y evita que se quiebren

Así que para que no te falte este mineral, los médicos recomiendan incluir en la dieta diaria habas, lentejas, brócoli, cacahuates, además de cinco frutas y verduras.

Para facilitar su absorción y el beneficio en nuestro organismo, la vitamina C es la adecuada. También es importante considerar que el calcio bloqueará la acción del hierro, por lo que es recomendable bajar el consumo del té y el café por los taninos que contienen.

Si te interesa tu salud y quieres obtener todos los beneficios del hierro, acude con un experto en nutrición para que te indique las dosis adecuadas y la forma que deberías consumirlo.



RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.