• Regístrate
Estás leyendo: Controla la migraña y despídete del dolor
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 01:28 Hoy

Controla la migraña y despídete del dolor

Existen tratamientos farmacológicos que pueden ayudar de forma preventiva y combatir el malestar antes de que se manifieste. 


Publicidad
Publicidad

Irasema Ovalle

Si sufres de migrañas esta información puede convertirse en tu mejor amiga, y es que son dolores que por lo regular se sienten a la mitad del cráneo y pueden aparecer en forma de crisis generalmente acompañadas de fotofobias (molestias con la luz), náuseas o vómito.

El neurólogo Raúl César Noriega García detalló a Notimex que esta enfermedad es de origen genético y para la cual no se conoce cura, pero se puede controlar.

TE RECOMENDAMOS: ¡Cuídate del herpes labial en invierno!

Existen diferentes tipos, como la migraña con aura que está precedida de alteraciones visuales como manchas negras o visión de puntos o líneas luminosas, además de pérdida de fuerza en la mitad del cuerpo y afectaciones en el sistema nervioso central. Otra variación es la cefalea que se caracteriza por vómitos, náuseas y abatimiento, sin que aparezca el dolor de cabeza.

El 90 por ciento de los pacientes que sufren migrañas comunes suelen ser consecuencia del estrés, malas posturas, fatigas o depresión.

Las migrañas pueden prevenirse con terapias farmacológicas que deben ser suministradas a diario, y otras que son inyecciones intramusculares o intravenosas que se aplican en un consultorio médico.



RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.