• Regístrate
Estás leyendo: Continúan probabilidades de lluvias en GTO
Comparte esta noticia

Continúan probabilidades de lluvias en GTO

Clima

Se espera que para la zona norte las temperaturas máximas vayan de los 28° a 30° C, y las mínimas de 10° a 13° C.
Publicidad
Publicidad

Aún se mantienen en el estado, de forma ligera, las probabilidades de lluvias aisladas y vientos de dirección variable, según lo informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Según el reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la intensa onda de calor que cuenta con temperaturas a más de 40° en el noroeste, norte, noroeste y occidente de México y en algunos estados del sur del litoral del Pacífico.

A su vez la onda tropical número 21 recorrerá la Península de Yucatán, por esto un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste y occidente del País, en combinación con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y la inestabilidad superior provocará lluvias de diferentes intensidades en gran parte del País.

Aunado a esto, el oleaje por el "evento de mar de fondo", en las costas del Pacífico, desde Chiapas hasta Sinaloa, y en la costa de Baja California Sur, empieza a disminuir.

Por todo lo anterior, se esperan para hoy mañana y noche frescas en Guanajuato, con cielo parcialmente nublado y durante el día ambiente caluroso así como probabilidad de lluvias aisladas y vientos de dirección variable con velocidad moderada para las tardes.

Se espera que para la zona norte las temperaturas máximas vayan de los 28° a 30° C, y las mínimas de 10° a 13° C.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.