• Regístrate
Estás leyendo: Consejos para llevar a tu hijo a vacunar
Comparte esta noticia

Consejos para llevar a tu hijo a vacunar

Indudablemente, uno de los momentos más dolorosos y que provocan mucha ansiedad es la vacunación, por eso la OMS ha dado a conocer medidas que podrán ayudarte.
Publicidad
Publicidad

Mientras que las vacunas sigan aplicándose con jeringa y aguja el dolor y molestias para los niños y la angustia para los padres continuará.

Por eso la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer una serie de pautas para ayudar a reducir el dolor y el miedo que causa la vacunación entre los niños y sus padres.

Las medidas son aplicables a todos los países y edades, y van dirigidas a los profesionales sanitarios y a los padres de los niños.

Consejos de la OMS para los papás:

No dejar al niño solo durante la vacunación. Acompañarlo le dará seguridad y le ayudará a sobrellevar mejor el momento.

Dar el pecho a los lactantes durante la vacunación o inmediatamente después para aliviarles el dolor y la ansiedad.

Distraer la atención de los menores de 6 años con juguetes, música o videos.

Consejos de la OMS a profesionales:

- El personal sanitario que va a llevar a cabo la vacunación deberá estar calmado y ser cooperativo.

- Si se trata de un lactante o niño pequeño, es conveniente que su madre o padre lo sostenga en brazos mientras le vacunan. Para los más grandes lo mejor es sentarlos en la camilla con la espalda recta.

- Cuando toque administrar varias vacunas en la misma visita se recomienda que se administren de menor a mayor posibilidad de causar dolor. 

Recuerda que con estas medidas ayudarás mucho a tus hijos a la hora de vacunarlos pero, sobre todo, la mayor beneficiada serás tú porque disminuirá tu ansiedad.


JCH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.