• Regístrate
Estás leyendo: Consejos para evitar la hipersensibilidad dental
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 08:18 Hoy

Consejos para evitar la hipersensibilidad dental

Cualquiera que sea su causa, la hipersensibilidad dental es una de las peores molestias que uno puede sufrir; aquí te decimos cómo evitarla.

Publicidad
Publicidad

La hipersensibilidad dental puede hacer que no disfrutes de tu helado favorito porque a cada sorbo sientes una breve y aguda punzada. Aquí te damos algunos consejos para evitar esta terrible molestia.

Este problema es bastante más común de lo que crees. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) un 33 por ciento de la población mundial padece hipersensibilidad dentaria. Pero la solución es muy sencilla y está a tu alcance si le pones un poco de atención.

TE RECOMENDAMOS: ¿Dolor de cabeza o problemas con tu ego?

Según el doctor Héctor M. Suárez, especialista en medicina Oral de la clínica Navas Dental de Alicante, "este padecimiento es, por lo general, temporal y se reduce rápidamente, pero afecta más a personas entre los 20 y 40 años, y más a las mujeres que a los hombres".

Una pieza dental está compuesta de tres partes: el nervio, que está cubierto por la dentina, que a su vez está recubierta por el esmalte, al dañarse éste es cuando se produce el dolor.

Para evitar que el esmalte se dañe es necesario que realices dos cosas: una buena alimentación y, la más importante, un cepillado de dientes correcto. El doctor Suárez explica que “no se deben realizar nunca movimientos horizontales, sólo circulares y usar un cepillo de cerdas suaves en buenas condiciones. Un cepillo dental debe cambiarse cada tres meses”.

TE RECOMENDAMOS: Diez formas en que el cigarro arruina tu belleza.

¿Cómo lavar bien tus dientes? Primero coloca el cepillo en un ángulo de 45 grados y cepilla cada diente unas 20 veces. Gira el cepillo y repite el proceso en cada uno de ellos. En los incisivos y en los caninos lavar de arriba hacia abajo, mientras que en los premolares y muelas, lo indicado es limpiar la superficie de atrás hacia delante de cada pieza.

En lo que respecta a la alimentación será mejor que no abuses de los tomates frescos, los cítricos y evites a toda costa las bebidas carbonatadas. En el caso de que el dolor no disminuya acude con tu especialista de confianza.


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.