• Regístrate
Estás leyendo: ¿Conoces todos los beneficios de las palomitas de maíz?
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 03:34 Hoy

¿Conoces todos los beneficios de las palomitas de maíz?

Quizá es el alimento que no te falta cuando ves una buena película pero ¿sabías que las palomitas de maíz se consumen en México desde hace más de 5 mil años? Las antiguas culturas ya conocían sus beneficios.
Publicidad
Publicidad

Qué bien sabe un enorme tazón repleto de palomitas ¿verdad? Sobre todo cuando estamos frente a la pantalla viendo una película sin poder parpadear.

Además de su rico sabor, esta botana de origen mexicano tiene un montón de beneficios para nuestro organismo que seguro desconoces. Pero eso sí, para aprovecharlos tienen que ser consumidas sin sal, ni mantequilla o aceite, aunque sea de oliva.

¿Listo para conocerlas a fondo?

- Una taza de palomitas tiene solo 30 calorías y son ricas en fibra, que hace que te sientas lleno y sin hambre.

- Este grano entero contiene vitaminas del complejo B, vitamina E, minerales, antioxidantes, manganeso y magnesio.

- Su alto contenido de fibra mantiene activo el tracto digestivo, lo que evita el estreñimiento.

- Además la fibra reduce los niveles de colesterol total, lo que reduce las posibilidades de enfermedades como arteriosclerosis, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

- Para las personas con diabetes, comer palomitas habitualmente les da una gran cantidad de fibra que les ayuda a regular la emisión y gestión de azúcar en la sangre.

- Las palomitas de maíz contienen grandes cantidades de compuestos poli fenólicos, uno de los más poderosos antioxidantes para el organismo que limpian y eliminan los radicales libres, esas sustancias asociadas a varias enfermedades, particularmente el cáncer.

- Te mantienen joven, sano y feliz. Esto gracias a que sus antioxidantes también combaten a los radicales libres relacionados a los síntomas del envejecimiento, como arrugas, manchas en la piel, debilidad muscular, deterioro cognitivo, degeneración macular o ceguera, Alzheimer, demencia y pérdida de cabello, entre otros.

JCH


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.