• Regístrate
Estás leyendo: ¿Conoces los síntomas del cáncer de ovarios?
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 14:38 Hoy

¿Conoces los síntomas del cáncer de ovarios?

No dejes que te atrape con la guardia baja, el cáncer de ovarios tiene síntomas que es fácil pasar por alto si no te haces los chequeos de rutina.



Publicidad
Publicidad

Cristina Puig

En su fase inicial, el cáncer de ovario prácticamente no presenta síntomas, o son tan generales que es fácil ignorarlos, por eso, es una de las enfermedades que se ha ganado el título de asesino silencioso.

Inflamación, dolor en la pelvis y en el abdomen, sensación de estar satisfecha muy pronto al comer, sensación constante de querer orinar o ir con mayor frecuencia son algunos síntomas del cáncer de ovarios. El problema es que son comunes con otros tipos de cáncer y con padecimientos benignos.

TE RECOMENDAMOS: Evita usar baños sucios con estos accesorios

Así, al sentir distensión abdominal es posible que se piense en colitis y no en un problema ginecológico. Sin embargo, cuando estos síntomas son causados por cáncer de ovarios suelen ser más persistentes y frecuentes.

Otros problemas que pueden aparecer son cansancio, problemas estomacales, dolor de espalda, dolor durante las relaciones sexuales, estreñimiento, alteraciones en el periodo menstrual, sangrado más abundante e inflamación abdominal.

Lo más terrible del cáncer de ovario es que cuando sus síntomas son obvios es porque ya está en un grado avanzado, lo que hace difícil su tratamiento. Por eso, es importante acudir a revisión ginecológica regularmente y hacerse ecografías que permiten una detección temprana.

A nivel mundial, este tipo de cáncer ocupa el sexto lugar por su frecuencia y tiene el primer lugar como causa de muerte por cáncer de origen ginecológico. En México, el rango de edades de las mujeres que lo padecen va de los 30 a los 59 años, de acuerdo al Instituto Nacional de Cancerología.


CR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.