• Regístrate
Estás leyendo: ¿Conoces los beneficios del magnesio?
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 06:23 Hoy

¿Conoces los beneficios del magnesio?

Seguro sabes que calcio y hierro son indispensables para tu salud, pero el magnesio es tan importante como ellos y te da beneficios que tal vez no conozcas.



Publicidad
Publicidad

El magnesio es un mineral subestimado, pues no es famoso como el hierro o el calcio, pero es indispensable para que se fije el calcio y el fósforo en huesos y dientes, por ejemplo; y si tenemos deficiencia de magnesio en nuestro cuerpo nos enfrentaremos a malestares como agotamiento, calambres, dolores musculares y hasta caries. ¿Quieres conocer los impresionantes beneficios del magnesio?

TE RECOMENDAMOS: Siete señales de que no estás comiendo suficientes vegetales

  • Te tranquiliza

Actúa en el sistema nervioso e influye en la producción de serotonina, así que reduce los niveles de estrés y te ayudará a sentirte más tranquilo y alegre.

  • Desintoxica

El magnesio es parte del sistema metabólico así que cuando sus niveles son correctos te sentirás con energía, y tus riñones y digestión trabajarán en niveles óptimos. Además, regula la acidez del organismo manteniendo en equilibrio el pH corporal.

  • Alivia el estreñimiento

Ya que depura el organismo, el magnesio tiene el efecto de un laxante suave que ayuda a sacar las toxinas, al mismo tiempo de controla la flora intestinal.

  • Te ayuda a dormir

El magnesio es necesario para la correcta producción de melatonina, la hormona que regula el ciclo de sueño y vigilia, así que también lo necesitas si quieres dormir bien.

  • Controla la presión sanguínea y la insulina

Así es, hipertensión y diabetes son dos males que suelen aquejar a una buena parte de los mexicanos y un consumo adecuado de magnesio puede ayudarles a regular la presión arterial y a que las células asimilen mejor el azúcar en la sangre.

Estos no son todos los beneficios del magnesio, pero seguro son una buena muestra de lo que este mineral hace por ti. Consulta con tu médico para decidir si debes consumirlo en forma de suplemento, o bien, agrega a tu dieta vegetales de hoja verde como espinacas y algas, especias secas como albahaca y cilantro, semillas de girasol y linaza, o bien, cacao en polvo sin azúcar.



CR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.