• Regístrate
Estás leyendo: ¿Conoces el origen de tus pestañas postizas?
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 15:16 Hoy

¿Conoces el origen de tus pestañas postizas?

Un accesorio mundialmente usado para embellecer la mirada femenina, pero ¿qué tanto sabes de esas pestañas que te hacen lucir tan bien?


Publicidad
Publicidad

Hacen que tus ojos luzcan más grandes y bonitos, pero ¿conoces el origen de las pestañas postizas que tanto te gustan?, si tu respuesta es "no" mejor continua leyendo.

Los primeros registros de pestañas postizas se remontan a finales del siglo XIX cuando la prensa informó que los habitantes de Paris cocían pelo a sus parpados para tener pestañas más largas y frondosas, aunque esta era una técnica dolorosa fue adoptada años después por los escoses.

TE RECOMENDAMOS: Razones para volver a dormir maquillada

Posteriormente en 1902, Karl Nessler, un peluquero británico presentó en Reino Unido un método para tejer pestañas y cejas artificiales y para 1903 las comercializaba en Londres, mientras que en 1911 la canadiense, Anna Taylor, presentó una patente de pestañas postizas en Estados Unidos, pero estas no se popularizaron.

Fue hasta 1916 cuando el director, D.W. Griffith, mientras trabajaba en la película "Intolerance" solicitó que la actriz, Seena Owen, tuviera pestañas tan largas que sus ojos destacarán por lo que se coloco pestañas postizas de cabello humano tejidas a una gasa fina.

Las técnicas para realizarlas fueron mejorando por lo que ganaron popularidad siendo las décadas de los 30´s y 60´s cuando más auge tuvieron, aunque en la segunda el estilo era más exagerado.

En el año 2000 en Japón y Corea se realizaron diseños mucho más precisos hasta alcanzar un uso generalizado en 2004. Actualmente las hay de diferentes formas, tamaños, materiales y colores distintos, pero el modelo más popular es el 747M, y las más costosas son de pelo de zorrillo.

Y las tuyas ¿cómo son?



CR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.