• Regístrate
Estás leyendo: Conalep gana primer lugar en Argentina con proyecto para el asma
Comparte esta noticia

Conalep gana primer lugar en Argentina con proyecto para el asma

El proyecto consiste en un parche auxiliar en el tratamiento el que se encuentra en trámite de patente.

Agustín de la Huerta Mejía, director de Conalep destacó la gran experiencia que esto provocó en los alumnos participantes, al mismo tiempo reconoció la disciplina y talento de los mismos quienes además participarán en otro evento similar en Paraguay.
Publicidad
Publicidad

Con el proyecto PARTHICA, alumnos del Consejo Nacional de Educación Profesional Técnica en Tamaulipas, obtuvieron el 1er. lugar en la categoría Medio Ambiente Nivel en el evento desarrollado en Argentina, donde además lograron la acreditación para participar en un evento similar en Paraguay.

Agustín De la Huerta Mejía, director de Conalep expuso que el proyecto consiste en un parche auxiliar en el tratamiento contra el asma, elaborado con productos naturales.

"El proyecto se encuentra en trámite de patente, para proteger esta y otras buenas ideas para que puedan desarrollarlas como su propia empresa, y al finalizar sus estudios puedan llevarlas a cabo de manera formal y se conviertan en empresarios".

Los alumnos César Otreb Guzmán López y Kelian Kareny Yamileth Ramírez Morelos, estudiantes de la carrera de Química Industrial, y sus asesores Berta Alicia Noriega Domínguez y Marco León Quintero, viajaron a Argentina para participar.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.