• Regístrate
Estás leyendo: Cómo pedir perdón de forma sincera
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 18:08 Hoy

Cómo pedir perdón de forma sincera

Aunque es difícil disculparse, si ya decidiste hacerlo, házlo de la manera correcta.

Publicidad
Publicidad

“Perdóname si lastimé tus sentimientos” o “perdóname si te ofendiste" o "si tal vez mi broma no te pareció graciosa, era sólo una broma”. ¿Cuántas veces hemos escuchado este tipo de disculpas? incluso muchas otras veces habremos sido nosotros los culpables. La realidad es que cuando nos disculpamos de esa forma no lo estamos haciendo genuinamente.

A todos nos cuesta trabajo pedir perdón y reconocer nuestros errores. Pedir disculpas requiere de coraje y humildad, por eso, más de una vez caemos en el error de poner la responsabilidad en los hombros de otro. “Perdón si te ofendí” suena muy diferente a “Perdona mi comportamiento, te ofendí y estuvo fuera de lugar”, ¿o no?

TE RECOMENDAMOS: Llorar y llorar… es bueno y ayuda a tu salud mental

Una disculpa sincera tiene que mostrar arrepentimiento genuino; disculparse de verdad es decirle a la otra persona que entendiste que el error es tuyo y que tratarás de ser mejor.

Cuando te disculpes con alguien procura ser específico sobre el error cometido y sobre todo deja en claro que comprendes a la perfección tu responsabilidad.

Es importante recordar que estamos pidiendo perdón pero que no podemos exigirle a la otra persona que olvide lo sucedido sólo porque nos tuvimos el coraje de disculparnos.

Parte de pedir perdón es ser paciente, si la disculpa fue genuina y bien expresada es más probable que la situación se resuelva.



mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.