• Regístrate
Estás leyendo: ¿Cómo limpiar mis botas de montaña?
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 16:42 Hoy

¿Cómo limpiar mis botas de montaña?

Bonitas, coquetas y rudas, sabemos que te gustan mucho tus botas de montaña, así que aprende a cuidarlas para que se vean divinas.

Publicidad
Publicidad

De un tiempo para acá las botas de montaña han sido la sensación, y es que nos dan un aspecto de rudeza con el toque femenino gracias a sus colores; además, nos proporcionan protección y comodidad.

Pero debemos aprender a darles mantenimiento para que siempre se vean espectaculares como el resto de nuestro atuendo.

TE RECOMENDAMOS: Zapatos de tacón causa malformaciones

Si no estás acostumbrada al uso de este tipo de calzado puedes probarlos en tu casa con tus calcetines de montaña, para que los amoldes y cuando sea la hora de usarlos puedas disfrutar la experiencia y no preocuparte porque te calan o duelen los pies.

Comprueba primero con el vendedor y luego en casa que sean a prueba de agua, de esta forma podrás seguir tu caminata aun cuando en tu camino haya charcos.

Luego de hacer una caminata en exterior, limpia superficialmente tus botas, puedes por ejemplo golpear con firmeza las suelas para eliminar los residuos de tierra y lodo que tenga adherido, si esto no fuera suficiente usa un palo o cuchillo para mejorar el resultado.

Si las botas se mojaron durante la caminata déjalas secar durante toda la noche y si es posible rellénalas con papel periódico para que mantengan su forma, no intentes secarlas con la luz del sol, fogatas o un calentador ya que te arriesgas a que se quiebren.

Si mientras estás en caminata tus pies se humedecen porque las botas están mojadas, cambia tus calcetines constantemente, esto te ayudará a mantener lo más seco posible el interior del calzado. Si tus caminatas son por una excursión de varios días, realiza este proceso a diario.

Cuando regreses de tu excursión dales una limpieza profunda, sacudiéndolas y quitando todo rastro de suciedad con un cepillo de cerdas duras.

Para limpiar el interior usa un trapo con agua caliente para quitar los residuos de sudor, y por fuera hazlo con un trapo con agua fría.

TE RECOMENDAMOS: Maquillaje para el trabajo: no te equivoques

Dales mantenimiento aplicando un material impermiabilizante el cual puedes encontrar en alguna zapatería o centro comercial, dependerá de cuál compres para ver su método de aplicación, ya que algunos a base de aceite requieren dos o tres capas.

Antes de guardarlas, revisa el estado de tus botas, de preferencia cambia la suela y cintas y guárdalas en un lugar seco, pero antes de hacerlo, utiliza un acondicionador de cuero sobre las botas para evitarque se resequen.

It's a family affair. #Timberland #10061 #BootGoals: @ahintofcashmere

Una publicación compartida de Timberland (@timberland) el



CR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.