• Regístrate
Estás leyendo: ¿Cómo elegir a un cirujano plástico?
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 11:32 Hoy

¿Cómo elegir a un cirujano plástico?

Antes de cualquier intervención es necesario contar con pruebas preoperatorias para valorar el estado de salud y conocer los detalles personalizados. 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Elegir personal calificado, despejar todas las dudas que nos puedan surgir sobre la intervención —tanto pre como post-operatorio— y no precipitarse a la hora de elegir, son algunos de los consejos de los expertos.

1-. Es imprescindible seleccionar un cirujano plástico con título oficial de la especialidad.

TE RECOMENDAMOS: Hipocondría, más visible con el apogeo de internet

2-. La intervención debe realizarse en un centro hospitalario o en una clínica que disponga de los recursos necesarios para atender cualquier posible situación de emergencia o complicación.

3-. Si lo deseas, puedes visitar las instalaciones antes de la intervención.

4-. Antes de cualquier cirugía es necesario contar con pruebas preoperatorias para valorar el estado de salud y conocer los detalles personalizados de la intervención.

5-. El paciente deberá firmar un documento con su consentimiento una vez que haya sido bien informado y haya aclarado todas las dudas respecto a la intervención, riesgos y detalles del pre y post-operatorio.

6-. Todo el equipo médico que trabaja con el cirujano plástico debe tener su titulación oficial correspondiente.

7-. Debemos conocer si es necesario permanecer en el hospital o la clínica y, sea así o no, cómo será el proceso de seguimiento y revisión tras la intervención.

8-. Tras el alta médica, el paciente deberá disponer de un informe en el que se detalle la operación practicada y los consejos a seguir en el futuro.

No te precipites. Para elegir la opción más adecuada, tómate el tiempo que necesites para reflexionar antes de decidir y despeja todas las dudas que te puedan surgir.



RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.