• Regístrate
Estás leyendo: Cómo despedirte de las canas... sin usar tinte
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 22:10 Hoy

Cómo despedirte de las canas... sin usar tinte

Científicos han descubierto la “cura” para las canas, y no tiene nada que ver con teñirlas con tinte ¿te interesaría?
Publicidad
Publicidad

Si eres de las que apenas se notan sus canas corre por el tinte ¡detente!, esta información te interesa, científicos han descubierto el secreto detrás de la decoloración de los folículos capilares, cambio que provoca que tu cabello se vea platinado.

El profesor Karin Schallreuter y su equipo de la Universidad de Bradford encontraron este hallazgo por accidente mientras intentaban combatir el vitíligo.

Al estar en pleno estudio se dieron cuenta que las personas con canas guardan peróxido de hidrógeno en los folículos de cabello, esto ocasiona que se decolore de adentro hacia fuera, y con esta información determinaron que una mezcla de antioxidantes puede revertir este proceso.

Para el estudio se observó a 2 mil 441 pacientes que sufrían vitíligo mientras se le suministraba un fármaco llamado pseudocatalasa, este se activa con la luz solar, al analizar a los participantes se notó que su piel y pestañas recobraron pigmento.

Luego analizaron que este tratamiento también puede funcionar para que el cabello recobre su color o que nunca lo pierda.

Los investigadores, aunque emocionados por este descubrimiento, tienen su esfuerzo concentrado en desarrollar un tratamiento efectivo contra el vitíligo.

JCH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.