• Regístrate
Estás leyendo: ¿Cómo administrar el dinero en pareja?
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 21:00 Hoy

¿Cómo administrar el dinero en pareja?

El dinero puede ser una causa de discusión y discordia en el matrimonio, pero si ambos saben administrarse pueden lograr sus metas, ¿sabes cómo hacerlo?

Publicidad
Publicidad

Sobre todo cuando el matrimonio está empezando, uno de los factores que más afecta es la economía y es que no a todos se les da el administrar el dinero con otra persona, pues vienen de una cultura de que el dinero que llega a sus manos es únicamente para esa persona.

Si has tenido ese problema, tranquila aquí te daremos algunos consejos para administrar el dinero en pareja.

TE RECOMENDAMOS: Mucho o poco sexo: ¿qué es mejor para una pareja?

Primero la comunicación: sin importar si uno o los dos trabajan se deben sentar y platicar el presupuesto del hogar y los planes que tienen juntos para determinar cuál será la cantidad destinada para cada rubro.

Para determinar el presupuesto de cada rubro es importante saber la posición económica en la que están, no la ideal, la que les gustaría, ni la que esperan, sino la real para comenzar a plantear metas a futuro como un viaje o un bebé.

Deben ajustar gastos, si el dinero no les sobra y están justos, pero tienen planes, es momento de ajustar el gasto de ambos; no se vale que sólo uno se limite, por ejemplo, si a uno le gusta ir al gimnasio es un gasto prescindible ya que puede ejercitarse en casa o correr en las plazas públicas, o bien, adiós a los restaurantes o salidas que están de más.

Cuando ajusten sus gastos es momento de comenzar un ahorro que ayude a administrar el dinero en el presente y en el futuro. Además del ahorro pueden recurrir a una cuenta de inversión para hacer crecer el dinero.

Para apoyarse pueden obtener otra fuente de ingresos, actualmente ya no se ve frecuentemente que el hombre sea el único proveedor, sino que la mujer también trabaja, pero aún así ambos pueden analizar sus cualidades y determinar cómo obtener otra fuente de ingresos.

Si ya tienen hijos es importante que ellos ayuden a controlar los gastos, y lo primero es que ellos también tengan conciencia de la posición económica que tienen porque no siempre podrán tener la ropa de moda o el celular de última generación.

Antes de realizar una compra importante, cualquier miembro de la familia debe preguntarse si realmente lo necesita, ya que si están en tiempo de crisis cualquier pago innecesario puede afectar las finanzas del hogar.

Pueden también ahorrar dinero reciclando objetos del hogar para no realizar una nueva inversión, o al cuidar los recursos por ejemplo, al apagar las luces si no se usan, bañarse en un tiempo determinado, viendo la televisión todos juntos.

Estos consejos te serán útiles a la hora de administrar el dinero en casa, aunque parecen sencillos pero a la hora de la práctica descubrirás que no lo son tanto, pero el resultado será positivo para el hogar.



CR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.