• Regístrate
Estás leyendo: Comida con flores: del florero al plato
Comparte esta noticia

Comida con flores: del florero al plato

Poco a poco se ha ido generalizando en México el consumo de ciertas flores en platillos que van desde el más simple hasta el más exótico; conoce algunas que puedes sacar del florero para llevarlas directo al plato.
Publicidad
Publicidad

Como todo producto vegetal, para consumir una flor debemos asegurarnos que en su cultivo no se hayan utilizado pesticidas.

Pero también es importante saber que algunas resultan tóxicas o venenosas para nuestro organismo, como el lirio, azalea, glicina, lantana o adelfa, por lo tanto debemos evitar comerlas.

Si te animas a probar, te damos un pequeña lista de flores que puedes utilizar en sopas, quesadillas, ensaladas y hasta en bebidas.

Cada una posee diferentes características que además del gusto despiertan otros de nuestros sentidos.

Calabaza

Su sabor es dulce y delicado, puedes utilizarla en pastas, tamales, sopas, postres, rellenos, guisos y quesadillas.

Caléndula

Su sabor es un tanto amargo, pero se usa en conjunto con sus hojas para un gusto diferente, sobre todo en las bebidas como aromatizante. Puedes usarla cruda en postres, flanes o ensaladas.

Clavel

Úsalo en ensaladas de frutas o mezclado con crema para pastel.

Geranio

Por su aroma esta flor debe usarse fresca en pasteles.

Rosa

Con esta flor puedes preparar dulces caseros, relleno para pasteles, ensaladas de frutas, salsa de mariscos o en vinagre.

JCH


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.