• Regístrate
Estás leyendo: Cofepris agiliza aprobación de investigaciones clínicas
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 05:22 Hoy

Cofepris agiliza aprobación de investigaciones clínicas

Javier Amtmann, presidente de la Amiif, destacó que la investigación clínica es una gran oportunidad para que la salud de la población y la industria médica de México se vean beneficiadas.

Publicidad
Publicidad

Blanca Valadez

La aprobación de los Protocolos de Investigación Clínica —documento que explica los procedimientos de estudio— tramitados por la industria farmacéutica logró reducirse a un máximo de 45 días, informó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), lo cual ubica a México en un rango de competitividad similar a EU, Canadá y Corea del Sur.

Julio Sánchez y Tépoz, titular de la Cofepris, explicó que con estos nuevos mecanismos de aprobación se impulsará la inversión en investigación, que puede pasar de 262 a 550 millones de dólares anuales.

Asimismo, señaló que los convenios de colaboración para impulsar el desarrollo de Protocolos de Investigación para la Salud —firmados en enero— contribuirán a aprovechar el potencial de más de 83 mil médicos, 459 investigadores, 155 mil enfermeras y mil 786 unidades médicas en el país, lo que traerá beneficios directos a 61.8 millones de afiliados al IMSS y 487 mil del Issste.

“Esto se verá reflejado en las 127 millones de consultas que ofrece el IMSS al año y en las 16.2 millones que otorga el Issste”, detalló el comisionado ante representantes de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica, la Asociación Nacional de Fabricantes de Medicamentos y la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (Amiif).

Javier Amtmann, presidente de la Amiif, destacó que la investigación clínica es una gran oportunidad para que la salud de la población y la industria médica de México se vean beneficiadas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.