• Regístrate
Estás leyendo: Cirujanos rusos llegarán a Tamaulipas
Comparte esta noticia

Cirujanos rusos llegarán a Tamaulipas

Las intervenciones quirúrgicas se realizarán en Tampico, Victoria y Reynosa, y serán gratuitas.

La directora del Sistema DIF, Omeheira López Reyna informó que la llegada de estos especialistas es para operar a 45 personas con parálisis cerebral.
Publicidad
Publicidad

Cirujanos rusos vendrán a Tamaulipas a operar a 45 personas con parálisis cerebral en forma gratuita, informó Omeheira López Reyna, directora del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Tamaulipas.

Las operaciones se estarán realizando en Tampico, Victoria y Reynosa, se diagnosticaron a 62 pacientes, de los cuales 45 serán intervenidos a través de una cirugía para mejorar sus condiciones de vida, son niños y pacientes adultos y esto les va a ayudar.

La campaña de la titular del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez inicia el sábado en Tampico en el Hospital Canseco, después en Ciudad Victoria se firmará un convenio con la Secretaría de Salud y la Fundación y concluirá en Reynosa la campaña, en los Hospitales de Alta Especialidad de estos tres municipios, será totalmente gratuita y se busca mejorarle la vida a las personas.

Explicó que se hizo una convocatoria a través de redes y una de selección en el CREE hace 15 días donde se les diagnosticó , se requerían ciertos requisitos y calificar a través de un diagnóstico y ser viable para estas operaciones, así se eligieron los pacientes que recibirán la operación

“Uno de los propósitos es mejorar la calidad de vida y quitarles un poco la carga a los familiares. Es una cirugía a través de cinco cirujanos rusos van a hacer 45 intervenciones para personas con discapacidad severa”, dijo.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.