• Regístrate
Estás leyendo: Cirujanos plásticos piden sanción a clínicas 'patito'
Comparte esta noticia

Cirujanos plásticos piden sanción a clínicas 'patito'

Médicos radicados en Saltillo denuncian que ven una proliferación de prácticas ilegales y consecuencias por negligencias médicas.
Publicidad
Publicidad

El Colegio de Cirujanos Plásticos de Coahuila busca que en el Congreso Local penalice prácticas invasivas de especialidades, debido a que hay médicos que practican cirugías plásticas sin tener la preparación adecuada o cuando su especialidad es en otra área. 

El Cirujano Plástico, Juan José Méndez, señaló que constantemente recibe pacientes con daños en rostro o cuerpo por malas prácticas médicas, al someterse a tratamientos estéticos en las llamadas “clínicas patito” o con médico no especializados.  

Advirtió que los más recientes son casos de dentistas, que apoyados con cirujanos generales, realizan modificaciones en las mejillas de los pacientes, dejando como consecuencia parálisis facial, refirió que en promedio de cada 10 procedimientos de este tipo de 2 a 5 no resultan exitosos.  

“En el Colegio Coahuilense de Cirujanos Plásticos tratamos de que se regule más la práctica médica, que los médicos estemos más capacitados para mejores tratamientos a nuestros pacientes”.  

“Se han presentado iniciativas ante el Congreso del Estado iniciativas para que, principalmente, se respete las especialidades, el no intrusionismo, que la práctica sea de cadien de acuerdo a lo que estudió, esto para protección del paciente”.  

En este sentido indicó que se busca que se regule desde las leyes y que se penalicen estas prácticas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.