• Regístrate
Estás leyendo: Cinco ejercicios fáciles que puedes hacer en casa
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 09:35 Hoy

Cinco ejercicios fáciles que puedes hacer en casa

Con el regreso a clases y a la rutina habitual, comenzar a hacer ejercicio puede ser muy difícil, pues requiere deseo y energía, ¿te animas?

Publicidad
Publicidad

Si planeas comenzar a ejercitarte luego de mucho tiempo o es la primera vez que lo haces en la vida, aquí tienes siete ejercicios que son excelentes para ti.

Recuerda que antes de realizar cualquier actividad física, necesitas calentar para evitar daños en tus músculos y si tienes alguna lesión en la espalda o las rodillas, consulta a tu médico.

TE RECOMENDAMOS: Cinco tips para acelerar tu metabolismo

1- Sentadillas

Para comenzar recomendamos hacer un poco de bombeo o sentadillas no tan profundas y rápidas. Si decides hacer sentadillas pequeñas realiza rondas de 20 segundos y si decides hacer profundas, realiza entre cinco y diez para evitar lesiones.

2- Peso muerto

Si lo haces desde casa puedes empezar con una lata llena de semillas o botellas de plástico rellenas; el objetivo es trabajar el área posterior de la pierna como el femoral y ayudar a los glúteos a tener más firmeza. Haz rondas de diez repeticiones y nunca olvides sacar el pecho y mantener la espalda recta.

3- Abdominales

La dificultad en estos ejercicios está en no presionar con los brazos el cuello ya que te lastimarás las cervicales si lo haces, sólo acomoda tus manos en el pecho o tocando ligeramente tu cabeza y realiza rondas de 15 repeticiones.

4- Medios fondos

Este ejercicio ayuda a trabajar tríceps y a darte fuerza en los brazos. Parece sencillo, y lo es, sin embargo, poco a poco irá haciéndose más difícil, por lo que recomendamos que lo hagas en rondas de sólo 15 a 20 segundos.

5- Mountain Climbers

Estos ayudan a trabajar las piernas, glúteos, brazos y abdomen, todo en ese simple movimiento. Puedes empezar haciendo pequeñas rondas de 15 segundos a velocidad media o 10 a máxima: no es difícil y es bastante efectivo.



mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.