• Regístrate
Estás leyendo: Científico cumple deseo de morir con suicidio asistido
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 18:55 Hoy

Científico cumple deseo de morir con suicidio asistido

Goodall no tenía ninguna enfermedad terminal, pero consideraba que su calidad de vida había empeorado y quería morir.
Publicidad
Publicidad

David Goodall, el científico australiano de 104 años que viajó a la ciudad de Basilea, Suiza, para morir, falleció ayer tras consumir un fármaco, durante un suicidio asistido que le denegaron en su país.

Cerca del medio día, hora local, y con la música de la Novena Sionfonía de Ludwig van Beethoven de fondo, Goodall, de 104 años, falleció apaciblemente en Basilea por una inyección, escribió en Twitter el médico Philip Nitschke, de la fundación Exit International.

Goodall no tenía ninguna enfermedad terminal, pero consideraba que su calidad de vida había empeorado y quería morir.

A principios de año pidió sin éxito a las autoridades australianas que le permitieran suicidarse con asistencia y decidió viajar a Suiza, donde varias fundaciones ofrecen este servicio.

Para demostrar que no estaba triste, Goodall cantó, durante una rueda de prensa, un fragmento en alemán del “Himno de la Alegría” de la Novena Sinfonía de Beethoven, su pieza preferida, y fue aplaudido por los asistentes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.