• Regístrate
Estás leyendo: CICMED ofrece curso sobre hábitos alimenticios
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 17:56 Hoy

CICMED ofrece curso sobre hábitos alimenticios

Los temas se consideran centrales para poder enfrentar los actuales problemas de obesidad y sobrepeso.
Publicidad
Publicidad

Ante las estadísticas que señalan que al menos siete de cada 10 mexiquenses tienen algún grado de sobrepeso y obesidad, el Centro de Investigación en Ciencias Médicas (CICMED) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) prepara el tercer curso de "Hábitos Alimenticios, Peso y Metabolismos", con el objetivo de ofrecer información actualizada en la materia.

El profesor de tiempo completo de este centro, Antonio Laguna Camacho, informó que dicho encuentro académico se llevará a cabo el 27 y 28 de junio, teniendo como sede el auditorio de la Facultad de Lenguas de la máxima casa de estudios mexiquense.

Temas
Durante estos días se estarán abordando temas como ambiente y cultura, fisiopatología y hábitos alimenticios.

Con este curso -dirigido a profesionistas y estudiantes en áreas médicas- se busca ofrecer un panorama integral sobre el manejo de hábitos saludables bajo contextos sociales específicos, toda vez que la obesidad y el sobrepeso se considera ya una epidemia.

Bajo un contexto en el que las áreas urbanas crecen en el Estado de México y el país, el investigador subrayó que en este curso se analizará el papel de la industria alimenticia y la política económica, la oferta de alimentos a la población, temas determinantes en el combate de ambos padecimientos.


El programa está integrado por ponencias como "Impacto del agua en la salud poblacional y naturaleza", que impartirá la doctora María Victoria Domínguez García; "Mecanismos moleculares en la resistencia a la insulina: implicaciones de las dietas ricas en grasas y azúcares", a cargo de Marco Alberto Gamboa Melendez, investigador del Departamento de Salud de la Universidad Iberoamericana, entre otros.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.