• Regístrate
Estás leyendo: Cerco sanitario por caso de sarampión en Veracruz
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 21:09 Hoy

Cerco sanitario por caso de sarampión en Veracruz

De acuerdo a la Secretaría de Salud de Tamaulipas se instalará por 10 días.

Padres de familia deberán vacunar a todos los niños menores de 1 año y completar esquemas en infantes 5 y 6 años como medida preventiva.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Salud en Tamaulipas, implementará en los siguientes 10 días un cerco sanitario ante la presencia de un caso de sarampión detectado en el municipio de Catemaco en el estado de Veracruz, la intención del gobierno de Tamaulipas es aplicar la vacuna triple viral a toda la población infantil.

Gloria Molina, titular de Salud en la entidad, manifestó que padres de familia deberán vacunar a todos los niños menores de 1 año y completar esquemas en infantes 5 y 6 años como medida preventiva, dijo que se trata de una alerta epidemiológica que no debe causar alarma.

“Es importante señalar que no debemos generar alarma innecesaria, más bien debemos estar prevenidos y por tanto hay que vacunarse, se presentó un caso importado de sarampión en Veracruz, pero por la cercanía que tenemos con el estado, así como con Hidalgo y San Luis Potosí pero somos vecinos y debemos estar prevenidos y sobre todo protegidos”, señaló.

Expuso que el sur de Tamaulipas, colinda con la entidad veracruzana, donde se reportó una joven de 24 años con sarampión, el riesgo se puede acrecentar en caso de estar vacunados, se destinará el mayor número de esfuerzos vacunando a todos los niños.

Tamaulipas aplicará 600 mil vacunas contra el Papiloma Humano

“Recomendamos a todos los papás que lleven a sus hijos a vacunar , que completan esquemas, porque aún hay niños de un año que no tienen vacuna, contamos con suficiente biológico, la dotación normal está por llegar en diez días, es por ello que se implementará el cerco sanitario en próximas fechas, sin duda hay abasto nacional, tenemos una alerta epidemiológica, pero pido que no se alarma a la población porque en Tamaulipas no tenemos casos de sarampión”, expuso.


ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.