• Regístrate
Estás leyendo: Centro de trasplante de médula ósea costará 3 mdp
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 03:13 Hoy

Centro de trasplante de médula ósea costará 3 mdp

El proyecto está en proceso y será ubicado en el Hospital Infantil de Ciudad Victoria.

Elizabeth Peña Rodríguez presidenta de la Asociación Voluntad contra el Cáncer destacó que Guadalajara y la Ciudad de México son los lugares más cercanos para atender los casos.
Publicidad
Publicidad

Para contar con un centro de trasplante de médula ósea en Tamaulipas se requieren por lo menos tres millones de pesos, el proyecto ya está en proceso y será en el Hospital Infantil de Ciudad Victoria donde hay médicos especialistas. 

Elizabeth Peña Rodríguez presidenta de la Asociación “Voluntad contra el Cáncer”, informó que al día de hoy tienen 86 niños activos, que padecen la enfermedad silenciosa que es el cáncer. 

“El sueño más grande que tenemos es el área para trasplante de médula ósea, y hacer unas mejoras en el albergue, esto ha sido trabajo de muchos años”, aseveró .

Monterrey, Guadalajara y la ciudad de México son las ciudades más cercanas de atención y si lográramos colocarlo aquí, el centro de trasplante se podrán reducir muy fuertes gastos.

La gente y el gobierno nos apoya en el trasplante de médula ósea y está en proceso en el Hospital Infantil de Ciudad Victoria la zona de trasplantes. 

Las necesidades son diferentes a cada niño o niña con problemas de cáncer, hay medicamento y tratamiento que no otorga el seguro popular y es dónde Voluntad contra el Cáncer apoya.


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.