• Regístrate
Estás leyendo: Casi listo reglamento de regulación de cannabis para México
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 15:00 Hoy

Casi listo reglamento de regulación de cannabis para México

Comunidad

Se planteará la comercialización, investigación y promoción de marihuana con el reglamento del Control Sanitario de la Cannabis.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Ya se cuenta con un anteproyecto del reglamento de Control Sanitario de la Cannabis, donde se plantearía el uso, comercialización, investigación y promoción de marihuana, así lo informó Julio Sánchez, titular de la Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Durante su presentación en Canna México, destacó que ya se cuentan con reformas en esta materia como:

El Dato...
Cannabis...
*Adición del artículo 235 bis (faculta a la Secretaría de Salud para que diseñe políticas públicas sobre el uso y regulación de los derivados del cannabis)

*Eliminación del artículo 237 que abre la puerta a la siembra, cultivo, elaboración, prescripción o suministro de cannabis (para fines médicos y científicos con previa autorización de la Secretaría de Salud)

 También se cuentan con:

*477 solicitudes, de las cuales 172 han sido desechadas, 271 han sido prevenidas, 1 desistimiento y 25 en proceso

"Se va a poder hacer publicidad para este tipo de productos, la legislación en nuestro país en materia del uso del cannabis tendremos un reglamento de uso general", comentó.

También se realizaron cambios en la Fracción IV del artículo 245, que permite el registro, comercialización, importación y exportación de medicamentos que contengan una concentración del uno por ciento o menos de THC, conocido como tetrahidrocannabinol; principal constituyente psicoactivo del cannabis.

En el tema del uso del cannabis para en lúdico, comentó que a la fecha si cuenta con ocho permisos otorgados por la Cofepris.

El comisionado federal dio a conocer que en materia de análisis y educación se realizó el Debate Nacional sobre el Uso de la Marihuana, donde participaron cuatro mil personas donde se tocaron los temas de salud pública, seguridad ciudadana, regulación y prevención.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.