• Regístrate
Estás leyendo: Casi 3 mil tamaulipecos necesitan un riñón
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 07:30 Hoy

Casi 3 mil tamaulipecos necesitan un riñón

Actualmente 7 mil personas se encuentran en tratamiento de diálisis.

Fomentar la cultura de donación de órganos es uno de las metas más persistentes por parte de hospitales pues a través de esto se puede cambiar el entorno de vida de un paciente.
Publicidad
Publicidad

En Tamaulipas hay un estimado de 7 mil personas en tratamiento de diálisis, de esas el 40 por ciento requiere ser sometida al protocolo de trasplante, informó la coordinadora de donación de órganos y tejidos del Hospital General Regional Número 6 de Ciudad Madero, Esmirna Chuy Díaz.

En el marco del Día Mundial del Paciente Trasplantado afirmó que es necesario celebrar la vida y fomentar la cultura de donación ya que actualmente existen muchos mitos en torno al tema.

El Dato...
Función del rinón...
Dentro de cada riñón hay un millón de estructuras pequeñas llamados nefrones. Ellos filtran los desechos y el exceso de agua de la sangre, lo que se vuelve orina. ... Usted puede correr mayor riesgo de padecer una enfermedad renal si tiene diabetes, presión alta o un familiar cercano con algún problema de los riñones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.