• Regístrate
Estás leyendo: Carecen de personal y medicamentos en Cruz Roja de León
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 03:22 Hoy

Carecen de personal y medicamentos en Cruz Roja de León

Salud

De acuerdo a personal de la Cruz Roja de León, han despedido de manera injusta a siete trabajadores administrativos y cuatro médicos. Dicen falta medicamento.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El personal que labora en la Cruz Roja Ubicada en el bulevar Juan Alonso de Torres, afirmó que se registró el despido injustificado de por lo menos 7 personas del área administrativa y 4 médicos que brindaban sus servicios, pese a que tenían varios años laborando para la Institución. Además, señalan que existe falta de medicamentos que afecta a los usuarios.

Una mujer que labora en la Cruz Roja afirma que a quienes están corriendo es más al personal administrativo, argumentado que a raíz del cambio que se hizo de delegado, Guillermo Franco, se están efectuando estos despidos y se está careciendo de medicamentos para la atención de las personas que solicitan el servicio.

Otro hombre que tiene laborando alrededor de 17 años en dicha institución comenta que estos despidos son por parte del nuevo personal a cargo del delegado, quien discute que no se están haciendo las cosas como tienen que ser y que ya es muy frecuente el paro de labores ya que las personas que solicitan el apoyo se van del lugar molestos porque no se les atiende a falta de medicamentos.

Además afirma que para esta temporada de calor y alacranes se les está inyectando como antibiótico el paracetamol y analgésicos para el piquete de alacrán; como trabajador demanda que sean atendidas sus inconformidades.

El encargado del área de socorrismo comenta no tener conocimiento alguno de estas inconformidades que presentan algunos de sus compañeros y que todo ha estado bien y no se ha corrido a ningún compañero.

Nazaret Villalobos, nueva encargada de comunicación de la Cruz Roja, expone que esto se debe un cambio interno que sirve para mejora de la institución y que los despidos que se han realizado es un ajuste ratificando que todo se está haciendo en base a la ley.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.