• Regístrate
Estás leyendo: Cardo mariano: la planta que protege tu hígado
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 11:48 Hoy

Cardo mariano: la planta que protege tu hígado

Los antioxidantes del cardo mariano son benéficos para el aparato digestivo y para proteger al hígado de diferentes patologías, ¿quieres saber más?

 


Publicidad
Publicidad

Entre las plantas medicinales, el cardo mariano es una de las más benéficas pues es capaz de desintoxicar y proteger el hígado cuando está inflamado, como sucede en la hepatitis, cirrosis o en casos de hígado graso.

Las semillas del cardo mariano son ricas en silimarina, una sustancia activa que también se utiliza como hepatoprotector en la medicina alópata; además, contienen antioxidantes, vitamina C y fibra.

TE RECOMENDAMOS: Método detecta el hígado graso con prueba de sangre


El cardo mariano también es útil para controlar los niveles de glucosa en la sangre, reducir el colesterol y aliviar problemas intestinales y digestivos como la dispepsia.

Se puede tomar como infusión, como suplemento alimenticio o lo encuentras incluso en medicamentos farmacéuticos (silimarina), pero es mejor que evites la automedicación y consultes a tu médico para que te diga si te conviene tomarlo, cómo y en qué cantidad.


CR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.