• Regístrate
Estás leyendo: Caballito de mar rescatado ahora es estrella en acuario
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 22:55 Hoy

Caballito de mar rescatado ahora es estrella en acuario

Un caballito de mar rescatado de una línea de pesca por una mujer, fue llevado a un acuario donde se ha convertido en una 'estrella web' con transmisión en vivo.
Publicidad
Publicidad

Una mujer que buceaba en el Golfo de México rescató a un diminuto caballito de mar que encontró enmallado en una línea de pesca y entre un montón de basura, y ahora la criatura es una estrella web en un acuario de Florida.

El caballito de mar, que mide escasos cuatro centímetros, fue rescatado el domingo. Dawn McCartney, que lo encontró mientras buceaba con sus dos hijas, dijo que lo vieron entre la basura, con el sedal dando varias vueltas en torno a su diminuto cuello. 


La buceadora lo liberó cuidadosamente del sedal, lo puso en una botella de agua y lo llevó al Acuario Marino de Clearwater, que se hizo famoso como escenario donde se filmaron películas sobre un delfín rescatado que carecía de cola.

“Nos sentimos honradas de haber jugado una parte en el rescate", declaró McCartney. "He vivido en Florida 28 años y es la primera vez que tengo oportunidad de ayudar en un rescate".

El diminuto animal fue bautizado como Frito, aunque se trata una hembra, y se le puso en un tanque. Los jefes del acuario confían en que se repondrá pronto para que pueda volver a las aguas del Golfo de México.


Los expertos del acuario dicen que las líneas de pesca son un amenaza continua para toda clase de criaturas marinas, desde las pequeñas como Frito hasta otras de mayor tamaño, que incluyen aves, mantarrayas, delfines y tortugas marinas.

El año pasado, en el acuario rehabilitaron a otros dos caballitos de mar. El primero, por su brillante color naranja, fue bautizado como Cheeto el afortunado, cuya rehabilitación fue seguida por millones, y el otro recibió el nombre de Funyun. Este último debió recibir tratamiento especializado porque tenía problemas con su manejo de profundidad.

Los tres pequeños animales marinos fueron rescatados de las aguas en la costa del Condado de Pinellas, al poniente de Tampa.


El director general del acuario, David Yates, dijo que la institución aplica la misma atención de rescate, rehabilitación y liberación a toda clase de vida marina, aunque "el nivel de atención que nuestro equipo le está dando a la pequeña Frito es inspirador".

La webcam que transmite en vivo la evolución de Frito tiene algunos problemas técnicos, pero puede verse aquí.


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.