• Regístrate
Estás leyendo: Beneficios del milenario té de cúrcuma
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 22:35 Hoy

Beneficios del milenario té de cúrcuma

La cúrcuma ha sido considerada sagrada y auspiciosa en India durante milenios, tan solo el color loco de la especia por sí solo es suficiente para rendirle tributo.



Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Su sabor único y beneficios de salud de largo alcance es suficiente para catapultar esta raíz notable en reinos de lo sobrenatural, pues siendo miembro de la familia del jengibre, la cúrcuma se ha utilizado durante mucho tiempo como una especia culinaria.

Una gran cantidad de investigaciones recientes han llegado lejos para reforzar aún más su reputación como una superestrella de curación, como parte de la medicina tradicional china e india para siempre, la ciencia occidental se ha subido al carro recientemente y considera que es eficaz para tratar la osteoartritis.

TE RECOMENDAMOS: Los beneficios que no conocías del camote

Además de diversos problemas relacionados con la demencia, inflamación ocular, cáncer colorrectal, ataque al corazón después de la cirugía de bypass, diabetes, malestar estomacal, enfermedad de las encías, úlceras estomacales, erupción cutánea, picazón en la piel, inflamación de los riñones, artritis reumatoide, entre otras.

Lo intenso de su sabor, terroso, picante y amargo es un gusto adquirido para algunos, pero cuando se mezcla en una libación sabrosa puede volverse adictivo.

Por lo que se puede preparar distintos tés, como por ejemplo:

  • de jengibre y cúrcuma.

Este es un simpledulce y lácteo con especias que se calientan. Puede usar leche regular o la leche de nuez que prefiera.

  • De limón y cúrcuma

Este es dulce y picante con una patada suave y rápida de la cayena. Mezcla jugo de limón con jengibre y la cayena en una taza, cubre con agua hirviendo y endulce al gusto con miel.

  • Té dulce de pimienta negra y cúrcuma

Se mezclan con miel hasta hacerlo una pasta. Mantenerla en un frasco para tener a mano para cuando sea necesario.


CR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.