• Regístrate
Estás leyendo: Beber cerveza puede beneficiar tu salud
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 01:16 Hoy

Beber cerveza puede beneficiar tu salud

No solo provoca resaca, la cerveza puede beneficiar tu cuerpo de distintas formas, lo que te da una excusa para decir “pásame otra”.
Publicidad
Publicidad

Sobre todo en esta temporada de calor se antoja una cerveza bien fría, lo malo es es que es una bebida insana, ¿no? las malas lenguas dicen que engorda y que no te deja nada bueno pero lo cierto es que esta bebida puede tener más beneficios que perjuicios.

Gracias a sus componentes se ha señalado en un estudio que ayuda moderadamente a prevenir la osteoporosis pues es una fuente importante de silicio, que ayuda al crecimiento y desarrollo de los huesos y el xanthohumol presente en el lúpulo puede reducir el riesgo de cáncer y a reducir los bochornos en la menopausia.

La cerveza es nutritiva ya que se conforma principalmente por lúpulo, cebada o trigo, por lo que contiene vitaminas del complejo B, riboflavina, niacina y zinc, además de hasta 96 miligramos de potasio, 48 miligramos de fósforo y 14 miligramos de calcio.

El consumo moderado de esta bebida reduce el estrés y ansiedad que están directamente relacionados con problemas en el corazón, por lo que a la larga la cerveza reduce la probabilidad de un ataque cardíaco.

Según un estudio de la Universidad de Alcalá el silicio que contiene ayuda a reducir la absorción de aluminio del cerebro por lo que reduce el riesgo de contraer Alzheimer.

Si estás a dieta una cerveza no te cae tan mal, ya que una lata de 342 mililitros contiene un aproximado de 140 calorías y 5 por ciento de alcohol aunque si prefieres puedes recurrir a las versiones light, que contienen entre 100 y 120 calorías.

Ya que hablamos de cuidar el peso, debes saber que la cerveza en especial la oscura ayuda en la digestión gracias a que es una fuente importante de fibra.

Sobra decir que todo en exceso es malo, pero el consumo moderado de esta bebida es mejor que beber refrescos o jugos artificiales.

JCH


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.