• Regístrate
Estás leyendo: ¿Babeas al dormir? Tienes suerte…
Comparte esta noticia

¿Babeas al dormir? Tienes suerte…

Alcanzar un buen nivel de sueño y descanso es difícil por nuestra vida ajetreada, pero si tú eres de los que babean al dormir, excelente, sigue así...

 

Publicidad
Publicidad

Si alguna vez te has preguntado por qué babeamos al dormir, te quiero contar que hacerlo es muy común cuando entras en un sueño profundo. Resulta que cuando una persona consigue entrar en la fase REM del sueño (Rapid Eye Movements) su cuerpo entra en descanso profundo y logra un descanso reparador.

Entonces, al estar en sueño profundo, lo normal es que la quijada se relaje y abramos la boca, por lo que babear al dormir es un indicador de que las acciones naturales de tu cuerpo funcionan correctamente y no existe apnea del sueño o algún trastorno que interrumpa tu respiración.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cuáles son las claves del descanso?

Pero, ¿y si no babeas? Quizá tus hábitos de sueño no son los adecuados y tus neuronas no se recuperan del todo. La recomendación es programar tu horario para dormir, en un lugar sin ruido y con luz apagada; recuerda que cenar ligero antes de acostarte también ayuda y de preferencia, duerme ocho horas efectivas.

via GIPHY


CR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.