• Regístrate
Estás leyendo: Ayuda a tu bebé a superar la frustación por separación
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 09:28 Hoy

Ayuda a tu bebé a superar la frustación por separación

Para tu bebé apareces y desapareces cada vez que sales de la habitación; enséñalea entender que volverás.

Publicidad
Publicidad

Cada que te vas tu bebé se angustia, por eso es mejor que aprenda desde pequeño que la presencia de mamá y papá no es continua. Enséñale a tolerar la frustración de no tenerte cerca a cada segundo, y al mismo tiempo, sentirse seguro de que volverás.

  • Déjale a la mano cosas con las que te relacione: El osito de peluche, la música del móvil o la mantita con la que le acaricias la mejilla son cosas con las que te relaciona, así que puedes valerte de ellas como apoyo en los momentos que tienes que dejarlo solo.

TE RECOMENDAMOS: Alerta en el embarazo: presta atención a estos síntomas

  • ¿Dónde está el bebé?: Este juego es ideal para acostumbrarlo a la idea de que puede no verte por unos segundos y de pronto volverás. Puedes cubrir tu cara o la de tu bebé, de todas formas tendrás risas garantizadas.
  • Juegos contra el llanto: Entre los seis y nueve meses uno de sus juegos favoritos es lanzar los objetos lejos y que se los regreses; a los más grandes, les gusta jugar a las escondidas. Estos juegos le permiten controlar la angustia de dejar de ver su objeto o rostro favorito y luego sentir la alegría de recuperarlo.

Alejarte de tu bebé es sano para ambos, pues tú necesitas un respiro y tu bebé debe acostumbrarse a perderte y recuperarte para ganar seguridad y tener espacio para aprender cosas nuevas; así, ambos ganan.


CR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.