• Regístrate
Estás leyendo: ¿Aumentar la inteligencia emocional? Es posible
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 13:46 Hoy

¿Aumentar la inteligencia emocional? Es posible

A diferencia del Coeficiente Intelectual (IQ) que no cambia mucho a lo largo de nuestra vida, la inteligencia emocional sí puede aumentar, pero practicándola.
Publicidad
Publicidad

La revista Psychology Today ha confirmado la importancia de desarrollar la inteligencia emocional, pues gracias a ella podemos establecer, desarrollar y mantener relaciones personales cercanas.

Así que si sientes que se te dificulta crear vínculos con los demás, estos tips te servirán para practicarlos y con ello aumentar la inteligencia emocional.

1. Pon atención a tus emociones

Detente dos o tres veces al día a pensar cómo te sientes, qué sientes y por qué.

2. Aprende a manejar tus emociones. 

Cuando algo te moleste platícalo con alguien, da un paseo, respira hondo varias veces, escucha música y, lo más importante, ante el comportamiento o reacción de alguien no hagas conclusiones negativas, mejor intenta ver la situación de otra manera.

3. Expresa tus emociones.

Puedes hacerlo con palabras, frases, escuchando al otro o hasta un abrazo, una mirada o un beso, eso ayudará a establecer relaciones sanas.

4. Responsabilízate de tus actos y emociones.

JCH


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.