• Regístrate
Estás leyendo: Atracones: ¿qué tan malos son para tu salud?
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 13:25 Hoy

Atracones: ¿qué tan malos son para tu salud?

Comer es uno de los grandes placeres de la vida, pero si con frecuencia se te pasa la mano puedes ponerte en riesgo.


Publicidad
Publicidad

No es bulimia, pues quien padece el trastorno por atracón no busca contrarrestarlo para perder peso, pero al igual que en la anorexia y la bulimia, este trastorno alimenticio está asociado con la ansiedad, la depresión y la impulsividad, además de existir ciertos genes relacionados con este tipo de excesos con la comida.

TE RECOMENDAMOS: Someten a cirugia al hombre más obeso del mundo.

A todos ha pasado que alguna vez decidimos sacar el pantalón de comer para disfrutar de una abundante y deliciosa comida al más puro estilo hobbit.

La clave está precisamente en el control. Un atracón ocasional no es relevante si somos capaces de regresar a los buenos hábitos, pero si en el fondo te avergüenzas por haber comido en exceso o sientes la necesidad de esconderte para comer sin que nadie te juzgue, podría tratarse de un trastorno alimenticio.

Quien constantemente se da atracones no tiene control sobre lo que come y puede llegar a consumir más de 6 mil calorías diarias, por lo que no sólo se exponen a tener sobrepeso u obesidad, sino que también hay riesgos de hipertensión arterial, diabetes y problemas del corazón, entre otras complicaciones de salud.

Así que si te sientes en conflicto por comer grandes cantidades, muy rápido y sin control, aunque ya no tengas hambre, no dudes en buscar ayuda profesional y quítale a la comida el poder que tiene sobre ti.


RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.