• Regístrate
Estás leyendo: Ataques de risa: posible señal de tumores
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 18:54 Hoy

Ataques de risa: posible señal de tumores

La risa no siempre significa felicidad, si notas algo extraño es mejor acudir al médico. 

Publicidad
Publicidad

Aunque normalmente asociamos la risa como un reflejo de alegría, felicidad o emociones positivas, lo cierto es que en ocasiones no necesariamente significa eso, sino que puede ser una señal de que algo va mal en el cerebro.

Los ataques de risa pueden ser señal de una epilepsia gelástica, que aunque es poco frecuente es posible. Esta risa habitualmente suena mecánica y poco natural, pero en ciertos casos puede sonar normal incluso contagiosa.

TE RECOMENDAMOS: Crean lentes "inteligentes" para débiles visuales

Esta epilepsia se puede ver desde los primeros días de vida, y puede ser una consecuencia de tumores en el hipotálamo, llamados hamartomas e hipotalámicos.

Un estudio del Instituto de Psicología de la Universidad de Freiburg, en Alemania, publicado en la revista Epilepsia, reveló que más de la mitad de los pacientes con esta condición tiene una disminución en el cociente intelectual en la edad adulta, presenta problemas de memoria, funcionamiento ejecutivo, capacidades visoperceptivas y de atención.

Sin embargo, lo anterior varía dependiendo de los pacientes, el tamaño del tumor y el número de crisis parciales mensuales. Existen fármacos que no suelen funcionar al cien, por lo que se recomienda la neurocirugía, aunque también puede tener consecuencias.



RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.