• Regístrate
Estás leyendo: Asteroide 'perdido' durante años se aproxima a la Tierra
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 05:34 Hoy

Asteroide 'perdido' durante años se aproxima a la Tierra

Astrónomos encontraron que el asteroide 2010 WC9, que habían perdido de vista durante años, pasará a 200 mil kilómetros de la Tierra este martes 15 de mayo.
Publicidad
Publicidad

Astrónomos reportaron que el asteroide 2010 WC9 pasará extremadamente de la Tierra este martes 15 de mayo, a aproximadamente la mitad de la distancia a la Luna: unos 203 mil 453 kilómetros. Su velocidad es de más de 40 mil km/h.

El 2010 WC9 mide entre 60 y 130 metros de largo, y fue detectado por el Catalina Survey Sky de Arizona el 30 de noviembre de 2010, y se perdió de vista el 10 de diciembre del mismo año.


Según informó el portal especializado Earth Sky, los cálculos del Laboratorio de Propulsión a Reacción (JPL) de la NASA estiman que el regreso de este asteroide 'perdido' representa el máximo acercamiento de un cuerpo celeste de esas dimensiones en aproximadamente 300 años.


[Trayectoria del asteroide 2010 WC9 (Asteroid Orbit View / Northolt Branch Observatories)]

Luego de que el 2010 WC9 se perdió de vista, fue detectado a su regreso el 8 de mayo de este año y recibió el nombre temporal de ZJ99C60; poco después, los astrónomos se dieron cuenta de que se trataba del mismo asteroide 'perdido' en 2010.

El mayor acercamiento del asteroide será este martes 15 de mayo a las 7:05, hora del Centro de México. En ese momento, se encontrará a 0.53 veces la distancia de la Luna a la Tierra.


Los científicos aclararon que no se trata de un asteroide grande, pero sí un poco mayor que el que entró a la atmósfera en Cheliábinsk, Rusia, y que causó daños leves en la superficie.

Aclararon que el asteroide no será visible a simple vista, pero sí con telescopios caseros orientados hacia el punto correcto a la hora especificada. Para mayor información sobre la observación del 2010 WC9, puedes hacer clic aquí.


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.