• Regístrate
Estás leyendo: Así florece el fitoplancton en Alaska, según foto de la NASA
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 21:53 Hoy

Así florece el fitoplancton en Alaska, según foto de la NASA

La agencia espacial estadunidense reveló una colorida imagen del mar de Chukchi, en las costas de Alaska, donde el fenómeno se presenta cada año.
Publicidad
Publicidad

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), dio a conocer una imagen que muestra patrones, en azul y verde, formados por flores de fitoplancton en el Mar de Chukchi, en la costa de Alaska.

La fotografía tomada mediante el instrumento de teledetección OLI instalado en el satélite de observación Landsat 8, capturó las floraciones que ocurren cada primavera.


La agencia espacial estadunidense explica que en esta región se encuentran dos masas vitales de agua que fluyen desde el estrecho de Bering y entran en el sur de Chukchi.

La primera masa de agua marina es el “agua de mar de Bering”, fresca, salada y rica en nutrientes, que alimenta en mayor medida parte del crecimiento del fitoplancton, de manera principal a los diatomeas, lo cual podría estar ligada a las coloridas aguas verdes.

La otra es el “agua costera de Alaska”, cálida, menos salada y pobre en nutrientes, donde se pueden reproducir los coccolitóforos, un tipo de algas diferentes a las diatomeas, conocida por impartir un tono turquesa.


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.