• Regístrate
Estás leyendo: Arranca la ExpoWeed con 50 "stands"
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 12:10 Hoy

Arranca la ExpoWeed con 50 "stands"

Se ofrecen desde utensilios para la siembra del cannabis hasta productos medicinales.

Publicidad
Publicidad

Arracó el encuentro más importante de la mariguana ayer en el Salón Maya 3 del World Trade Center, es la ExpoWeed México 2017, que contó con miles de asistentes interesados en la cultura del cannabis.

Esta exposición inició hace cinco años con sede en Chile, pero para México ésta es su segunda edición; sin embargo, en cientos de países han realizado actividades similares para promocionar el uso medicinal de la planta del cáñamo.

ExpoWeed cuenta con al menos 50 stands, donde se pueden encontrar utensilios para el cultivo, mantenimiento y consumo de la hierba, como lo son la empresa Trimpo, que se dedica a la producción de manicuradoras que sirven para separar ramas y flores; la empresa canadiense cuenta con más de cinco máquinas para realizar este proceso.

A la cita también acudió la farmacéutica Hemps Meds México, que fue la encargada de proporcionar el RSHO-X (medicamentos a base de mariguana) que entregó el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, el jueves para atender a pacientes.

Carlos González, director de la firma, aseguró que son pocos los avances que se han hecho; sin embargo, poco a poco se desarrolla, tal es el caso de los 300 permisos que le acaba de otorgar la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Dicha farmacéutica fue la misma que facilitó los medicamentos a Emily Vaquera, el segundo caso en México, donde se aprobó la sustancia para uso medicinal.

Ella y su madre, Ivone Vaquera, se encontraban en el lugar y en entrevista para MILENIO Ivone aseguró que la mariguana hizo un trabajo excepcional con los ataques epilépticos que sufría su hija, pues de sufrir hasta 40 por hora, pasó a no tener ninguno. Señaló que esta alternativa médica también ayudó a su suegra, Aracely Gutiérrez, la primera persona en México en tratar la diabetes con el mismo método.

En la exposición, organizadores anunciaron que habría una clínica donde se podría canalizar y dar consulta a personas que estuvieran interesadas en llevar un tratamiento cannábico, pero la Cofepris advirtió que no ha otorgado ninguna licencia sanitaria, por lo que no estarían autorizados para fungir como una clínica, solo como un consultorio de medicina general

También hay que destacar que la feria de la mariguana que tendrá lugar hoy y hasta mañana domingo, en ningún momento permitirá el uso o distribución de dicha hierba puesto que sigue siendo ilegal.

“Queremos ser enfáticos, nosotros no promovemos el consumo de la cannabis, sino la información al respecto”, enfatizó Julio Ceril, uno de sus organizadores.

En el World Trade Center también se encontrarán conferencistas y talleristas internacionales para brindar conocimiento de los usos medicinales, industriales y ancestrales de la planta del cannabis.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.