• Regístrate
Estás leyendo: Aprovecha el fin de semana para ejercitarte con tus hijos
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 16:48 Hoy

Aprovecha el fin de semana para ejercitarte con tus hijos

Te damos una lista de divertidas actividades con la que puedes ejercitarte con tus hijos y fortalecer su desarrollo psicomotor.

Publicidad
Publicidad

Aún puedes aprovechar el último día de vacaciones de tus pequeños y qué mejor que con actividades que comiencen a afianzar la costumbre de hacer ejercicio.

Para hacerlo sólo necesitas preguntarles qué actividad les gustaría practicar, hacer un plan familiar y pasar un domingo divertido.

TE RECOMENDAMOS: Cinco juegos para revivir tu infancia con tus hijos

En la casa

¿Qué tal hacer la limpieza de la casa como si fuera un deporte? Pueden ver quién dobla más rápido la ropa o jugar a que su cuarto es una tienda de juguetes y hay que ordenarlos en los anaqueles.

Dales tareas que sean adecuadas para su edad y no seas muy quisquillosa si el resultado no es perfecto, con el tiempo mejorarán.

Bailar es una actividad genial. A los pequeños les divertirá mucho tratar de imitar tus mejores pasos; y si son mayores pueden hacer competencia con un videojuego de baile.

Si estás acostumbrada a una rutina de ejercicio puedes adaptarla para ellos en casa, hacer flexiones, estiramientos o yoga. Déjalos imitar tus movimientos y ponles el ejemplo.

Al aire libre

En el jardín de tu casa, en el parque o en espacios públicos donde sea seguro puedes pasear, caminar, correr, patinar y andar en bicicleta. Si tienes bebé lo puedes llevar en un cochecito que empujes, o cargarlo con una cangurera o rebozo.

En el agua

Nadar es un excelente ejercicio. Puedes buscar una escuela que tenga clases para madres e hijos y pasarla bien mientras aprenden a nadar o perfeccionan su técnica. Si tienes acceso a una alberca particular, o a un club, hay un montón de actividades divertidas para hacer con ellos: llevar pelotas y tablas para flotar es básico.



mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.