• Regístrate
Estás leyendo: Aprende a vivir con la soledad y melancolía
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 10:34 Hoy

Aprende a vivir con la soledad y melancolía

Es probable que estés consciente de que ese sentimiento de soledad pasará, pero mientras sucede, estas son algunas actividades que puedes hacer.

Publicidad
Publicidad

No importa si estás soltero o tienes pareja, es posible que de vez en cuando te asalte un sentimiento de soledad y melancolía; pero no te preocupes, piensa con firmeza que pasará pronto y que hay cosas que puedes hacer para sobrellevarlo mientras eso sucede.

Quizás alguna de estas sugerencias te guste y puedas ponerla en práctica en esos momentos en que te sientas solitario, o mejor aun, haz tu propia lista.

TE RECOMENDAMOS: No, escuchar a Mozart no hará a tu hijo más inteligente

Crea algo

Puedes pintar, crear canciones en tu computadora, dibujar o hacer manualidades.

Escucha historias

Ya sea en podcasts o en audiolibros. Busca un tema que te interese.

Medita

Comienza con pocos minutos y aumenta el tiempo conforme te sientas más confiado. Verás que conforme empiezas a sentir paz interior lograrás ver la vida de otra forma.

Haz voluntariado

Encuentra una causa que te apasione: apoyo a migrantes, acompañar a ancianos o enseñar a niños de bajos recursos, por ejemplo.

Muévete

Ya sea que hagas ejercicio por tu cuenta o te inscribas en una clase, seguro notarás los beneficios muy pronto.

Llama a tus amigos o a tu familia

Estamos acostumbrados a que todo sea por mensajes y chats, pero una buena llamada telefónica, y algunas risas, pueden darte esa sensación de reconexión con el mundo.

Sentirse solitario es algo común y puede considerarse normal mientras no afecte tu vida personal, social o laboral. Si eres consciente de que ese sentimiento se está intensificando o te impide disfrutar de tu vida, considera asistir a una terapia que te dé herramientas emocionales para darle otro enfoque a tu situación particular.


CR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.