• Regístrate
Estás leyendo: Aplicarán más de 28 mil vacunas a niñas contra el VPH
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 10:37 Hoy

Aplicarán más de 28 mil vacunas a niñas contra el VPH

Las vacunas se aplicarán en todas las escuelas primarias públicas y privadas del estado así como en los Centros de Salud
Publicidad
Publicidad

A partir de este lunes y hasta el 1 de junio se aplicarán en Hidalgo poco más de 28 mil dosis de vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas de quinto año de primaria y a niñas de 11 años de edad que no estén escolarizadas como parte de la segunda Semana Nacional de Salud.

De acuerdo con Miriam Esther Veras Godoy, coordinadora estatal del Programa de Vacunación de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), las vacunas se aplicarán en todas las escuelas primarias públicas y privadas del estado así como en los Centros de Salud.

Explicó que esta vacuna sirve para prevenir la infección por el Virus del Papiloma Humano, “que en la juventud y en la madurez genera cáncer cervicouterino”.

Indicó que personal de la Secretaría de Salud visitará todas las escuelas de la entidad y pidió a los papás para que autoricen que se les aplique la vacuna a las niñas, “y que les den la cartilla de Salud para que la lleven a la escuela y ahí le registren la dosis aplicada”.

Puntualizó que las niñas no serán vacunadas si no tienen la autorización de sus padres o tutores.

“Acudiremos a todas las primarias que tenemos en el estado, tanto públicas como públicas como privadas; además de la vacuna VPH nosotros vamos a estar dando sobres de Vida Suero Oral a las mamás de los menores de cinco años que van a las Unidades de Salud y también vamos a dar dosis de vitamina A a niños de seis meses, a menores de cinco años”, sostuvo.

Veras Godoy mencionó que aquellas niñas de 11 años que no estén estudiando sus papás las pueden llevar a los Centros de Salud para que se les aplique la vacuna.

Subrayó que las poco más de 28 mil dosis de vacunas serán suficientes para aplicar a las niñas pues apuntó que en la edición anterior de la Semana Nacional de Salud se aplicó la misma cantidad en el estado.

“Esta es una segunda dosis, el esquema de vacunación es de una dosis y la otra dosis a los seis meses, esta vacuna aunque la estamos aplicando todo el año en las Unidades de Salud tenemos dos estrategias fundamentales, la primera dosis la aplicamos regularmente en la tercera Semana Nacional de Salud de cada año que es en octubre y la segunda dosis la aplicamos en la segunda Semana Nacional del siguiente año”, explicó.

Subrayó que es importante que las niñas se vacunen para que tengan su esquema completo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.