• Regístrate
Estás leyendo: Aplica IMSS SAN JOSÉ nuevo fármaco para tratar hepatitis C
Comparte esta noticia

Aplica IMSS SAN JOSÉ nuevo fármaco para tratar hepatitis C

Genera menores efectos adversos para el paciente, y una efectividad hasta de 98 por ciento
Publicidad
Publicidad

El Hospital de Alta Especialidad IMSS San José, adquirió nuevos fármacos que permiten el tratamiento de la hepatitis C con menores efectos adversos para el paciente, y una efectividad hasta de 98 por ciento.

Así lo dio a conocer Aurelio López Colombo, director de Educación e Investigación del IMSS San José, en el marco de las jornadas médicas con motivo del 60 aniversario del nosocomio.

Dijo que esta es la primera unidad médica del seguro social en Puebla en suministrar fármacos con mejoras en los pacientes.

"Hasta hace pocos años, contábamos con un tratamiento con baja eficacia, hasta un año de tratamiento con fármacos que generaban efectos adversos, cuadros de depresión glóbulos blancos y rojos se bajaban, y escasamente podíamos curar a unos 50 de cada 100 individuos y esa no era la solución".

Este nuevo procedimiento consiste en la aplicación de fármacos de reacción directa, con menores efectos adversos y avances en seis meses, con lo que se previene el desarrollo de padecimientos como cáncer de hígado o cirrosis.

"La hepatitis C es una infección crónica que aquel que la padece tiene un alto riesgo de desarrollar cirrosis en un lapso de hasta 20 años. Ahora la vía de administración es más noble viral con menos eventos adversos y periodos de tratamientos mejores. Sin duda eso ha venido a beneficiar a la población derechohabiente".


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.