• Regístrate
Estás leyendo: Antes de iniciar una dieta, vean un médico: CICMED
Comparte esta noticia

Antes de iniciar una dieta, vean un médico: CICMED

La institución consideró fundamental una revisión médica especializada antes de un proceso similar o el inicio de dinámicas físicas.
Publicidad
Publicidad

Con el inicio de año, propósitos como bajar de peso y hacer ejercicio resurgen; sin embargo, especialistas del Centro de Investigación en Ciencias Médicas (CICMED), exhortan a que previo a iniciar con una “dieta” o inscribirse a un gimnasio, acudan con un especialista, ya sea en nutrición o terapia física, a fin de crear un programa especial para cada caso.

Luego de los excesos de la temporada navideña, que pudieron dejar entre cuatro y seis kilos demás, para muchos, especialmente mujeres, uno de los objetivos para este 2019 será el bajar de peso y tener una figura más atlética, por ello la especialista en nutrición de este centro de investigación de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Maria Vianey Ortiz Pacheco, recordó que no hay mejor forma de lograrlo que con asesoría de especialistas.

La nutriologa explicó que el objetivo principal debe centrarse en la salud de los pacientes, pues si bien se busca tener un peso acorde a la altura, edad y estructura del cuerpo, también es importante mantener hábitos saludables, sin poner en riesgo a quien se someta a un régimen alimenticio.

De pronto aquí llegan pacientes que ya hicieron miles de dietas y a veces quieren bajar muy rápido de peso, pero ya explicándoles cuál es el objetivo del tratamiento y porque no es tan conveniente este tipo de dietas restrictivas, el paciente toma la decisión de regresar o no”.

Más allá de iniciar con una “dieta”, la académica recomendó que además de acudir con un especialista se proponga un cambio paulatino de hábitos, sobretodo el de no saltarse el desayuno, ya que es una de las comidas más importantes del día.




La recomendación es que no se salten comidas, que las porciones no sean muy grandes o exageradas, no hay necesidad, uno puede comer de todos los grupos de alimentos, cereales, azúcares, pero hay cantidades permitidas, no hay alimentos prohibidos”.

En el caso de la actividad física, recomendó acudir con un especialistas en terapia física que valore el estado de las articulaciones, músculos y otras partes del cuerpo, para evitar cualquier contractura, desgarre o lesión.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.