• Regístrate
Estás leyendo: Antártida rompe récord de la temperatura más fría: -98.6 ºC
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 18:32 Hoy

Antártida rompe récord de la temperatura más fría: -98.6 ºC

Investigadores usaron datos satelitales para determinar la temperatura más baja registrada en la historia; el récord anterior era de -89.2, en Vostok, Siberia.
Publicidad
Publicidad

La temperatura más fría que se ha detectado en la Tierra fue de -98.6 grados Celsius, según determinó un equipo de investigadores dirigidos por Ted Scambos, de la Universidad de Colorado en Boulder, informa la revista Geophysical Research Letters.

Los científicos llegaron a esta conclusión tras analizar las mediciones tomadas con datos satelitales en la Antártida. Entre 2004 y 2016 los científicos registraron más de 150 mediciones que superaban los -90 grados en la región, según el estudio publicado en la revista.

Durante mucho tiempo la temperatura más baja de la que se tenía noticia fue la de -89.2 grados, que se registró el 23 de julio de 1983 en la base rusa de Vostok, Siberia.


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.