• Regístrate
Estás leyendo: Amamantar reduce riesgo de diabetes
Comparte esta noticia

Amamantar reduce riesgo de diabetes

La lactancia materna no sólo trae beneficios de salud para el bebé, mamá también sale ganando.



Publicidad
Publicidad

¿Acabas de tener un bebé y sigues pensando hasta cuándo conviene amamantarlo?

Pues un estudio publicado por la revista JAMA Internal Medicine relaciona la lactancia materna con un menor riesgo de diabetes para ti, y asegura que a más tiempo amamantes, menor es la posibilidad que adquieras la enfermedad.

TE RECOMENDAMOS: Vence las náuseas matutinas del embarazo

La investigación señala que amamantar durante seis meses o más reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 casi a la mitad para las mujeres, incluso décadas después.

El estudio, realizado en Estados Unidos, utilizó datos de mil 238 mujeres sin diabetes, que por lo menos tuvieron un bebé y fueron examinadas por 30 años.

Las mujeres que amamantaron durante seis meses o más redujeron 48 por ciento el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en comparación con las que no lo hicieron. Mientras que las que alimentaron con leche materna a sus hijos por menos de seis meses disminuyeron en un 25 por ciento el riesgo.

Los investigadores explican que la acción de las hormonas relacionadas con la lactancia materna protegen las células pancreáticas que controlan los niveles de insulina en la sangre y, por lo tanto, afectan al azúcar en la sangre.

Por su parte, la OMS ya ha informado que un bebé alimentado con leche materna tiene menos posibilidades de sufrir infecciones respiratorias y del oído, síndrome de muerte súbita, alergias, obesidad y diabetes, mientras que la mamá se beneficia con la lactancia al reducir el riesgo de cáncer de mama y ovarios, de infartos e ictus, entre otros.

Entonces, ¿hasta cuándo planeas amamantar a tu hijo?



RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.