• Regístrate
Estás leyendo: Alista IMSS otro centro para niños con cáncer
Comparte esta noticia

Alista IMSS otro centro para niños con cáncer

Se identificarán de manera temprana los casos de cáncer pediátrico y los pacientes recibirán tratamiento oportuno para reducir la mortalidad por este mal.

Publicidad
Publicidad

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, anunció la creación de un centro para la atención de niños con cáncer en Campeche para el próximo año, lo que reducirá la mortalidad por esta enfermedad.

En el Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer, dentro del Hospital General de Zona número 1, se identificarán de manera temprana los casos de cáncer pediátrico y los pacientes recibirán tratamiento oportuno para reducir la mortalidad por este mal, como ocurre en los centros médicos nacionales Siglo XXI y La Raza, donde la tasa de supervivencia es mayor a 60 por ciento.

Como parte de una inversión de 138 millones de pesos para reforzar su infraestructura en Campeche, el IMSS también busca reducir a cero el rezago en cirugías de la vista, que en la actualidad es de mil casos, con la puesta en marcha del Centro de Excelencia Oftalmológica (CEO).

Al inaugurar el centro, Arriola, junto con el gobernador Alejandro Moreno destacó que en el CEO se realizarán al año 6 mil 600 cirugías para curar cataratas, retinopatía diabética y otros padecimientos oculares, así como la colocación de lente intraocular para reducir el número de pacientes con discapacidad visual evitable.

Ubicado en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria número 14 en la capital del estado, este centro cuenta con una sala exclusiva para cirugías, dos consultorios de oftalmología y unidad de diagnóstico y de valoración operada por personal especializado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.