• Regístrate
Estás leyendo: Alimentos adictivos ¿Hace cuánto que comiste uno?
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 05:09 Hoy

Alimentos adictivos ¿Hace cuánto que comiste uno?

Son riquísimos, fáciles de adquirir y algunos a bajo costo, pero ¿estás seguro que los comes por gusto o por adicción?

Publicidad
Publicidad

Irasema Ovalle

El centro de recompensa y placer del cerebro se puede activar con sustancias nocivas como las drogas, pero ¿sabías que también tiene la capacidad de activarse con alimentos muy sabrosos que por lo general están saturados de azúcar, grasa o sal?

La ingesta de estos alimentos provoca en nuestro cuerpo la producción de dopamina; al experimentar el placer, la asociación de dopamina con ese alimento provoca que rápidamente queramos consumirlo de nuevo, creando una adicción. De esta forma comemos aunque no tengamos hambre.

TE RECOMENDAMOS: Los enojos son los que no te dejan bajar de peso

Algunas personas crean resistencia, lo que hace que coman más y sientan menos el efecto de la dopamina; esta ingesta descontrolada puede conducir al sobrepeso.

Entre los alimentos que pueden causar una respuesta con dopamina están las papitas fritas, los chocolates, la pizza, el helado, las galletas de chocolate, las frituras y las hamburguesas con queso.

Así que ahora ya lo sabes, resiste la tentación y come por hambre, no por adicción.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.