• Regístrate
Estás leyendo: Algunos beneficios que te trae la masturbación
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 17:48 Hoy

Algunos beneficios que te trae la masturbación

Además de darte placer, te ayudará a sentirte mejor física y mentalmente. Descubre por qué. 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Dentro de las necesidades fisiológicas de los seres vivos está el placer sexual y aunque es posible que hayas escuchado algunas cosas locas sobre la masturbación, como que es mala, te hace crecer vello en zonas extrañas o que causa infertilidad, la verdad es que tiene grandes beneficios no sólo para tu cuerpo, sino para tu estado de ánimo.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué esperar de tu primer papanicolau?

La masturbación, además de ser beneficiosa para la salud física y mental, es el sexo más seguro que existe pues no tiene riesgo de provocar embarazos, ni de contagiar enfermedades de transmisión sexual.

Masturbarte también hace maravillas por los músculos del piso pélvico. Las contracciones consistentes que se presentan con el orgasmo, al cual es más probable que lleguen las mujeres en una sesión de masturbación, ayuda a prevenir o tratar la incontinencia urinaria, según una investigación.

Además, autocomplacerte incrementa el umbral de dolor. Según una investigación en The Journal of Sex Research, la estimulación vaginal bloquea la sustancia P, un transmisor de dolor, lo cual es uno de los motivos por los que las mujeres se masturban para aliviar los síntomas del cólico menstrual.

Ser un adulto responsable es tomar la vida con seriedad y personalidad, así que si ya sabes cómo reacciona tu cuerpo y qué es lo que te gusta, adelante disfruta y ejercítate.


CR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.